Cómo puede ganar el Valencia al Barcelona

El derrotismo y el estar a otras cosas está marcando la semana, y al final, volvemos a olvidar que el fútbol es la esencia

Toni Hernández | 28 ABR. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

"Es imposible que el Valencia le gane al Barcelona". La frase la estamos leyendo, oyendo, y en algunos casos, hasta escribiendo y refrendando. Personalmente, y desde siempre, este tipo de partidos son en los que más tranquilo estoy, porque normalmente, el Valencia es cuando mejor compite. No este de Javi Gracia, sino cualquiera de los que yo pueda recordar. Eso no implica que vayamos a ganar o siquiera a empatar, pero desde ese punto de vista, esta semana respiro mejor que la pasada, que era Osasuna y Alavés.

Está claro que ellos son mejores, algo que también es lo que suele pasar casi siempre, y ahora mismo están mejor, que es algo que sí cambia más. Pero demasiadas veces olvidamos que esto es fútbol, que somos de un equipo en concreto, y que, antes de empezar un partido, y casi hasta que pita el árbitro el final, son los nuestros los que van a ganar. Entiendo muchas cosas del entorno, el desasosiego y el pesimismo incluidos, pero lo siento, no los comparto de ninguna de las maneras.

Y no, no estoy haciendo la del forofo acérrimo que dice que su equipo va a ganar seguro (aunque luego nos acordamos de mi querido Jorge Iranzo y su eterno "hoy, de 3 para arriba"), pero tengo claro que, a priori, en este bendito juego no hay nada escrito. Hasta ahora, nos estamos empeñando en salir derrotados, y le echamos la culpa a todo el mundo, aunque eso va en cada uno de nosotros. Para poder ganar al Barcelona, y al que sea, lo primero es creer que puede pasar. CREER. Y es nuestro equipo, por el amor de Dios, no el del vecino.