Guedes, de prescindible a indiscutible

Es una de las pocas noticias buenas del último mes de competición, lamentablemente su explosión ha llegado demasiado tarde

Jose Hernández | 27 ABR. 2021 | 07:56
Guedes

El Valencia por fin empieza a disfrutar de una buena versión de Gonçalo Guedes tras dos años de ausencia. El portugués protagoniza la mejor noticia del último mes de competición en medio de una auténtica crisis de resultados. Hay varios factores a analizar y por un lado el jugador no sale muy bien parado, está claro que su actitud difiere mucho de la predisposición mostrada en tiempos pasados, donde el jugador llegó incluso a ser un futbolista secundario de la plantilla.

Guedes quiere estar en la Eurocopa y sus buenas actuaciones en el tramo final podrían convencer al seleccionador aunque no lo tendrá fácil. A día de hoy es el jugador más desequilibrante del equipo, y ya sea en punta de ataque o en banda está demostrando que los malos momentos quedaron atrás. Se le nota en muy buena forma física, se atreve con todo y es un peligro constante para los rivales. Nunca se ha dudado de su calidad individual, pero en muchas fases su lamentable estado físico le pasó factura.

Como decimos, la mala noticia es que el mejor Guedes ha llegado tarde. Tarde para él en el apartado personal y su posible inclusión en la selección y muy tarde para un Valencia que demandaba mayor liderazgo del luso en los malos momentos. Su futuro es una incógnita y no se puede descartar una venta en la próxima ventana de fichajes, pero si termina saliendo no cabe duda de que su buen final de temporada ayudará a incrementar el valor de mercado.