Yo tampoco me creo a Meriton, pero nadie les compra su 85% del Valencia

Confiar en estos gestores es imposible, porque sin hechos no se va a ninguna parte, aunque seguimos teniendo el mismo problema de base

Toni Hernández | 27 ABR. 2021 | 07:00
Lim go Home

Yo tampoco me creo a Meriton en cuanto a las cosas que anuncia en el Valencia. La credibilidad es lo que permite que confíes o no en las personas o las instituciones, y lo que han llevado a cabo en los últimos 20 meses ha llevado a que no haya nadie en esta ciudad que les dé el más mínimo crédito. Discutir sobre eso es querer ver fantasmas donde no los hay, aunque tengo muy claro que es un discurso que interesa. Cada uno sabrá la razón. Hablamos y hablamos de tirar a Meriton del Valencia, proponiendo incluso cosas que no tienen sentido, pero lo hacemos en pos de conseguirlo.

La fórmula es mucho más sencilla, aunque al mismo tiempo, muy complicada: que un inversor venga y les compre su paquete accionarial. Mucho ruido y pocas nueces sobre este tema, que realmente es donde empieza y termina todo. Judicializar el Valencia para sacarlos es la otra alternativa. Pero para ello debe haber causas objetivas, y no un deseo ferviente. Se puede gestionar un club como el orto y que eso no sea delito. Es duro, pero es así. Si un juez, y ya van varios, no ve indicios de nada punible, no abrirán una causa.

¿Estamos en un callejón sin salida? Pues no lo sé, pero estando como estamos no vamos a ninguna parte, por más vueltas que le demos. Y cuando volvamos a Mestalla las cosas no van a cambiar, aunque el ruido va a ser ensordecedor, no cabe duda de ello. Si de verdad alguien está en disipación de comprar su 85% del club a Peter Lim, este es el momento más adecuado. Porque lo demás, mientras paguen y no cometan delitos, no tiene salida.