9 partidos sin mantener la puerta a cero

Los desajustes defensivos siguen siendo la constante en este Valencia y Javi Gracia no ha sabido encontrar soluciones durante la temporada

Jose Hernández | 27 ABR. 2021 | 08:00
Paulista

El Valencia suma ya nueve encuentros sin ser capaz de mantener su portería a cero, el rendimiento defensivo está siendo muy pobre y ayuda a que el equipo obtenga unos reultados deficientes. Desde que se ganó 2-0 al Celta todos los equipos le han marcado al Valencia, Javi Gracia no encuentra los mecanismos para dar más solidez a la línea defensiva. Y aquí tenemos que hablar también de nombres individuales, porque ninguno de los zagueros está haciendo una buena campaña. Por momentos parecía que Diakhaby se había asentado pero el francés ha seguido sumando errores groseros a su historial.

El pasado sábado entró en el equipo Hugo Guillamón como medida de urgencia, pero el canterano solo jugó en momentos esporádicos y nunca tuvo la continuidad necesaria, a Guillamón todavía le falta mejorar en muchos aspectos del juego. La temporada de Gabriel Paulista está siendo muy decepcionante, el brasileño no se ha convertido en el líder de la zaga y sigue echando de menos a un compañero de la jerarquía de Garay. Y a Gracia le quedan dos piezas más que no utiliza, por un lado Mangala y por el otro Ferro, tampoco se entiende que el portugués no haya jugado más que un partido como titular desde que llegó.

Las desconexiones en ciertos momentos fueron muy graves, alcanzando en el partido ante Osasuna momentos realmente grotescos. Tampoco fue un buen curso en la portería, donde las lesiones no han permitido jugar a Cillessen y Jaume Doménech ha sido demasido irregular. El próximo fin de semana el Valencia tendrá que luchar frente a un hueso como el Barcelona, será difícil salir del encuentro sin encajar.