Diferenciar Meriton del Valencia, lo urgente de lo importante

Peter Lim debe vender el club, en eso estamos de acuerdo, pero el equipo tiene que salvarse del descenso, que también debe ser de consenso

Toni Hernández | 26 ABR. 2021 | 07:00
Lim go Home

Peter Lim debería vender sus acciones del Valencia y Meriton dejar el club de Mestalla. A nivel social, sería la mejor noticia que se podría tener, porque eso calmaría las aguas a ese nivel, aunque a otros la cosa podría ser mucho más delicada. Aunque se supone que si hay una venta de ese 85% que tiene el magnate de Singapur, lo hará a alguien solvente que pueda hacer frente a las necesidades que tiene la entidad a corto, medio y largo plazo. Tanto económicas como de otro tipo.

Se están promoviendo manifestaciones contra la propiedad, y se están llevando a cabo, que me parece bien, porque a falta de público en Mestalla es lo único que se puede hacer (siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria, que estamos todavía en medio de una pandemia). Apretar a Lim, a Meriton, es justo y legítimo, pero no es incompatible pensar, al menos hasta que nos salvemos de forma definitiva, en que eso es urgente, aunque lo otro sea importante. Es una cuestión de tiempos, no de prioridades.

La semana pasada, en general, nos tomamos el partido del Alavés como medio en broma. Y eso que veníamos de hacer poco menos que el ridículo en Pamplona contra Osasuna. No ese aviso nos sirvió para hablar sólo de fútbol y crear un clima mínimamente sensato para intentar ganar el partido. Me gustaría que pensáramos en los minutos de agonía que pasamos desde el gol de los vascos hasta que empató Gayà. Porque todo lo que llegamos a pensar, y el sudor frío que pasamos, no fue un sueño, sino muy real. Primero salvarse, porque va antes. Y luego, lo demás.