El camino a la permanencia ofrece una tregua

El Valencia tendrá que enfrentarse a dos huesos como el Barça y el Sevilla pero el resto de encuentros son ante equipos casi desahuciados

Jose Hernández | 26 ABR. 2021 | 08:07
Maxi Gómez

La permanencia no está asegurada de manera matemática y el próximo fin de semana el Valencia tendrá delante a un auténtico hueso como el Barcelona. Y es que el equipo de Gracia será uno de los jueces de La Liga ya que se enfrentará a dos de los candidatos al título, es triste ver al Valencia tan lejos en la clasificación pero a día de hoy el único objetivo de los de Mestalla es atar la permanencia. Esos partidos frente a Barça y Sevilla serán realmente complicados pero en esta ocasión los valencianistas saldrán con menos presión. Pero hay que ser optimistas ya que al margen de los puntos que se puedan lograr frente a estos dos huesos el resto del calendario es asequible.

A estas alturas del campeonato todos los equipos ofrecen pelea pero obviamente existe mucha diferencia entre los conjuntos de arriba y los que se están jugando el descenso con el agua al cuello. Y es que el Valencia tiene que recibir a Valladolid y Eibar, mientras que cerrará el campeonato visitando al Huesca. Es bastante factible que en esos enfrentamientos tanto Eibar como Huesca ya estén descendidos y no tengan ninguna opción. En condiciones razonables no podemos pensar que el Valencia será incapaz de ganar alguno de estos tres partidos.

Hay que competir frente al Barça el próximo fin de semana pero todavía quedará el importante comodín del 9 de mayo frente al Valladolid. A pesar de la nefasta campaña y el rendimiento hay que mantener la tranquilidad, la permanencia está muy cercana. Vivimos una temporada para reflexionar y obviamente para olvidar.