Los planes deportivos de Meriton para el Valencia 21/22

Si no hay cambios en la propiedad y en la gestión, lo que toca es hablar de fútbol, aunque a muchos les falten ganas para ello

Toni Hernández | 25 ABR. 2021 | 08:00
Anil Murthy

Los planes deportivos de Meriton para el Valencia 21/22, a expensas de saber si hay un cambio en la propiedad del club o en la gestión del mismo (y las dos cosas, a día de hoy, parecen bastante frías aunque no me atrevería descartarlas por completo), es lo realmente importante en el corto espacio de tiempo para el Valencia CF. Sí, porque el Club de Fútbol, como los demás equipos, ya está en el mes de abril, a las puertas cerrar el año, y por consiguiente, empezar a dejar claro qué se quiere hacer en el siguiente. Y dado en el entorno económico social que estamos viviendo en todo el mundo, qué se puede, porque los ingresos de todo tipo no están, ni mucho menos, garantizados para absolutamente nadie.

Pero con todo y con eso, hay que tomar bastantes decisiones. La primera, quién es el que toma precisamente las decisiones, ya está clara. Miguel Ángel Corona es el director de fútbol de la entidad, y el que está elaborando planes e informes para dejar todo claro. Y lo primero es el nombre del entrenador. La posibilidad de que Javi Gracia sigue cogiendo fuerza, mucha fuerza, y veremos la reacción del vestuario, porque puede ser el definitivo aspecto diferencial.

Pero falta lo más importante: las salidas por valor de 31 millones de euros y la reducción de la masa salarial. Con las marchas de Gameiro y Mangala se tiene un respeto, pero una “venta gorda” hay que hacer. Cillessen, Maxi, Guedes, o incluso ahora Racic, aunque el tema de Kang in Lee está latente. Fichajes va a haber, están aprobados por parte de Peter Lim. Y se supone que el objetivo es estar entre los 6 primeros el curso que viene… con lo que deben ser de mucho nivel, no nos engañemos.