La prioridad pasa por Mestalla y amarrar la permanencia

El Valencia tiene una nueva oportunidad para amarrar la permanencia y alejarse definitivamente de la zona roja de la tabla

Jose Hernández | 24 ABR. 2021 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia se medirá esta tarde al Deportivo Alavés en medio de otra polémica institucional en relación al Nuevo Mestalla. Lo prioritario es la parcela deportiva y en ella el Valencia no tiene mayor recorrido que asegurar cuanto antes la permanencia, algo lamentable por otro lado. Los errores y la falta de intensidad de los últimos encuentros han provocado que el conjunto de Gracia llegue a esta jornada con los deberes por hacer, el técnico navarro avisó ayer de la importancia del duelo de hoy.

En frente estará un Alavés que ha resucitado de la mano de Calleja, los dos entrenadores se conocen y medirán fuerzas ya que los vascos también aspiran a alejarse de los puestos de descenso. El Valencia recupera a Maxi, y el uruguayo puede ser la gran novedad en el once aunque Gracia no ha confirmado que jugará. Carlos Soler es seria duda y probablemente no llegará al choque, Oliva tiene muchas opciones de jugar y estaría ante la gran oportunidad para reivindicarse. También se ha hablado mucho de un posible cambio en la defensa debido al mal momento que atraviesa Diakhaby.

Donde parece que no habrá cambio es en la portería, Cillessen ya está recuperado pero todavía le falta ritmo, Jaume tiene muchas opciones de seguir defendiendo el arco valencianista. El Alavés ha caído derrotado en sus últimas siete visitas a Mestalla en partidos de liga y copa, el Valencia aspira a que la racha continúe y apagar por fin los temores de descenso tras una campaña para olvidar.