¿El Valencia debe dar por perdido a Kang in Lee?

El jugador no renueva, no juega y las semanas pasan, estando muy cerca de que le quede sólo un año de contrato y sea libre, en enero, de negociar con quien quiera

Toni Hernández | 23 ABR. 2021 | 07:00
Kang in Lee

¿El Valencia debe dar por perdido a Kang in Lee? ¿Es una enorme cagada, a todos los niveles, lo que puede terminar pasando con el media punta surcoreano? Aquí hay mucha plancha, y aunque todo parece indicar que puede acabar de un modo similar al de Ferran Torres (que no igual, porque el club no va a ingresar más de 20 millones de euros), es evidente, como hemos dicho muchas veces, que el proceso no tiene nada que ver. Pero nada que ver en absoluto.

El chico no quiere seguir porque no ha jugado ni juega. Y eso, con 20 años, es un problema muy grave. Ferran se fue de aquí siendo titular indiscutible y llamando a las puertas de la selección, a la que es posible que hubiera en la Eurocopa si se hubiera celebrado en el verano de 2020. Lee, no. Ni con Gracia, ni con Celades, ni con Marcelino. Nunca ha sido titular de verdad, y con esta, ya son 3 temporadas en el primer equipo. La más dura es la actual, porque con un Valencia sin muchos titulares del curso pasado, tampoco lo ha sido.

No veo por dónde convencer al jugador, ni tampoco a su entorno. Llegan, además, a un punto en el que tienen la sartén por el mango, porque con sólo 12 meses de contrato, pueden forzar muchas situaciones, incluso la de terminar quedándose en el Valencia, que es algo que tampoco se puede descartar aunque pueda parecer una locura. El gran problema es que nadie ha confiado de verdad en él, y eso tiene que tener alguna explicación, que sería lo que habría que buscar.