Uros Racic, otro valencianista estancado

El serbio lleva semanas sin ser el jugador que sorprendió a principio de temporada y también pasa por un bache importante de juego

Jose Hernández | 23 ABR. 2021 | 08:01
Racic

Pocos jugadores se pueden salvar en el Valencia actual, el equipo pasa por una crisis muy seria de juego que no ha permitido sumar en las últimas jornadas. Quizá tan solo Gonçalo Guedes ha dado un paso hacia adelante, el portugués apura sus opciones de estar en la Eurocopa y está tirando del carro en ataque. Hoy debemos detenernos en Uros Racic, un titular indiscutible en la medular pero cuya presencia en el juego ha decaído de forma notable. En general la sala de máquinas del Valencia pasa por un mal momento y el equipo lo nota, Carlos Soler y Racic son inamovibles salvo lesión o sanción, pero en el campo no terminan de entenderse.

Y es una lástima porque hace unos meses esta dupla pintaba bien, pero dentro del 4-4-2 este centro del campo no está funcionando. Racic está pasando una crisis en el apartado físico, no tiene la misma presencia en los diferentes lances del juego y tampoco goza de la chispa suficiente para incorporarse al ataque ya sea con disparos lejanos o en segundas jugadas. Un descanso no le vendría nada mal, pero claro, eso sería si viviéramos en un contexto normal. Mientras tanto, no parece que Gracia vaya a optar por cambios o dar la oportunidad a otros jugadores, tampoco se espera un cambio de sistema.

En cualquier caso Uros Racic es un futbolista a seguir ya que de su final de temporada puede depender en gran medida su futuro en el club. Se confía en que pueda llegar alguna oferta interesante por él, pero con su nivel actual es complicado que esto suceda.