¿La crisis que evidencia la Superliga Europea afecta a la venta del Valencia?

Si no hay dinero, si lo que viene es aún peor, si se está al borde de la ruina y la solución es apretarse el cinturón, se abren muchas preguntas

Toni Hernández | 23 ABR. 2021 | 08:30
Mestalla

La Superliga Europea, o al menos el amago de competición que se ha pretendido poner en marcha con el rechazo de todo el mundo del fútbol, deja varios temas colaterales, algunos de ellos en clave Valencia Club de Fútbol. Lo que queda claro después de este intento de elitismo es que en Europa no hay un euro, algo que se intuía, pero que ahora ha quedado más que claro. En una cosa sí dice la verdad Florentino: cuando los ricos mueven dinero, el resto firma jugadores. Es una cadena que ha sido así siempre, cambiando simplemente esos ricos en función de las circunstancias.

Eso, llevado a la compra y la venta de clubes, nos genera un interrogante claro respecto al club de Mestalla: con la supuesto ruina que se debe lidiar, y más aquellos, como el Valencia, que quedan fuera de un reparto más goloso, ¿hay alguien interesado en comprar el 85% de acciones que tiene Peter Lim en su poder? El tema no es menor, ni mucho menos. Aquí hemos hablado siempre de una compra de acciones, bien por parte de un inversor que buscara sacar rentabilidad a ese dinero, bien a la “vía valenciana”, que gestionaría la entidad con los recursos propios generados.

En este contexto, que es el que viene explicando el Valencia pero nos reímos de lo que dice (es el problema de no tener credibilidad, que cuando viene el lobo nadie se lo cree), que alguien esté pensando en poner 200 millones de euros para comprar ese 85%, amén de hacer frente a todos los compromisos del club, ¿podemos decir que se enfría o no tiene nada que ver? Repito, Meriton no ha sabido, y tal vez ni querido, dar explicaciones de sus actos. Y por eso está como está en gran medida. No hemos hecho caso y nos hemos burlado de los efectos de la crisis del COVID-19, aunque parece que la cosa es mucho más seria de lo que parecía.