El Alavés lleva dos décadas sin puntuar en Mestalla

El Alavés ha perdido en sus últimas siete visitas a Mestalla, la historia está del lado del Valencia y hay que hacer bueno el favoritismo inicial

Jose Hernández | 23 ABR. 2021 | 07:56
Valencia-Alavés

Los malos resultados de las últimas semanas han provocado que el Valencia llegue al partido de mañana sin la permanencia asegurada y con el miedo de que una derrota volvería a meter el miedo en el cuerpo. Esto es así sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo rival del equipo de Gracia será un Barça que llegará en plena lucha por la liga, para no jugar con fuego es obligado amarrar los tres puntos ante un equipo que ha revivido en las últimas semanas.

El momento del Valencia es malo, los resultados no acompañan y las sensaciones de los últimos partidos son muy malas. Eso sí, la estadística histórica indica que al Alavés le cuesta mucho jugar en el campo del Valencia. Los blanquiazules no puntuan en Mestalla desde el año 2001. cuando fueron capaces de arrancar un empate a cero. Es verdad que el Alavés no ha tenido regularidad en primera división desde entonces, pero en estas dos décadas visitaron al Valencia en siete ocasiones y en todas ellas fueron derrotados.

Es un buen dato para tener algo de optimismo, pero para vencer el Valencia tendrá que salir al campo con mucha más intensidad y concentración. La pasada temporada el Valencia logró una ajustada victoria 2-1, aunque el marcador estuvo en el aire hasta el final. En la primera vuelta también se vivió un encuentro igualado en el que el Valencia levantó el 2-0 inicial con los goles de Manu Vallejo y Hugo Guillamón. El Valencia quiere que Mestalla siga siendo un campo maldito para el Alavés.