El Valencia debe cesar a Javi Gracia: se ha igualado a Meriton, en lo malo

Es adelantar trabajo, porque es un cadáver deportivo que encima está haciendo daño, por venganza o por lo que sea, pero es un sin sentido

Toni Hernández | 22 ABR. 2021 | 00:00
Javi Gracia

El Valencia debe cesar de forma inmediata a Javi Gracia como entrenador del equipo. El técnico navarro ha logrado algo casi imposible, igualar por abajo, por lo malo, a Meriton. Lleva muchas semanas dando tumbos, y siendo hasta bipolar, como el propio equipo, pero lo de las últimas 3 jornadas, y sobre todo lo de Pamplona, es algo que la entidad no puede ni debe consentir. Contra Osasuna hizo malabarismos para no poner ni a Oliva ni a Cutrone, sacrificando a Molina para ponerlo de lateral cuando no lo es... y encima ni fue el peor del partido, ni mucho menos.

Podíamos haber salido con una goleada sonrojante de El Sadar, que a estas alturas es lo de menos, pero cuando te das cuenta que el entrenador no quiere, que castiga a jugadores sin sentido, que le ha puesto la cruz a los fichajes sin que ellos tengan la culpa, que maltrata de una forma impresentable a Manu Vallejo, que ha gestionado como el enemigo el asunto de Kang in Lee, que se aferra a unos determinados futbolistas estén bien o mal... y que en cada rueda de prensa deja claro que esto no es que le importe demasiado.

Es quizá la mayor decepción con un entrenador en año, porque no es que haya salido mal, que ha sido peor y en gran parte por las circunstancias, es que si Meriton fue rastrero con él en verano, el navarro no está siendo mejor con el club de un tiempo a esta parte. Que salga de aquí sería bueno, o al menos no sería malo, y que llegara el que tuviera que estar el año que viene, mejor aún. Gracia no es el único responsable, ni mucho menor, pero es de los más que podía haber hecho por mejorar las cosas, y es de lo que menos ha aportado.