¿El Valencia debe cerrar el trueque Kang in Lee - Rafa Mir?

La opción está sobre la mesa, el interés es real y ambas partes podrían estar buscando el momento de empezar a negociar esta operación

Toni Hernández | 22 ABR. 2021 | 08:30
Rafa Mir

¿El Valencia debe cerrar un trueque con el Wolverhampton Wanderers, mandando a la Premier League a Kang in Lee, y recibiendo a cambio a Rafa Mir? La opción está encima de la mesa, y aunque como contaba el diario AS serían dos operaciones distintas (como pasó con Neto y Cillessen, aunque estaba claro que era lo mismo), es algo que ahora mismo parece tener sentido, y que puede ser bien visto por parte de ambas entidades. La buena relación entre ambas, con el nexo de Jorge Mendes, es otro factor determinante.

Los dos acaban contrato en 2022, y por un lado está Lee, que no quiere renovar porque no se siente valorado a nivel deportivo (no ha sido titular con ninguno de los entrenadores que ha tenido hasta ahora), y Mir tiene claro que con 1 año más, y la temporada y media que lleva en Huesca, va a tener sitio en un equipo importante de la Liga. Y para él, el Valencia es su casa, y apenas está a 250 kilómetros de su ciudad natal. Todo "cuadra", quizá incluso demasiado, y además, significa dar por perdida a una de las joyas de la cantera.

Se ha intentado convencer al jugador de mil maneras, pero el problema ha sido, y es, que Marcelino, Celades, Voro y Javi Gracia no han contado con él como pieza básica en el equipo. Vendrá alguien nuevo en verano, casi seguro, pero eso no asegura nada, o al menos eso piensa Lee y su entorno. Y tampoco les podemos decir que no tengan su parte de razón. Que haya una salida en la que el Valencia gane algo este verano puede ser la solución. Y si retiene parte de sus derechos económicos, por si acaso, y suma un buen delantero a la plantilla, mejor.