Salvar al fútbol y otras mentiras que nos querían obligar a creer

El fracaso de la Superliga Europea es tan evidente como su ridículo, pero el mensaje que queda de fondo no lo podemos olvidar de ninguna manera

Toni Hernández | 22 ABR. 2021 | 07:30
Laporta y Florentino

Hemos venido a salvar al fútbol”. La frase de Florentino Perez a cuenta de la creación de la Superliga Europea es posible que pase a los anales de la historia… pero para que nunca en la vida nos olvidemos de lo mierdas que nos ha llegado a considerar a todos este señor y los que han pactado este engendro con él. No obstante, puedo no estar en nada de acuerdo con el presidente del Madrid, le puede juzgar como un tipo peligroso y prepotente, algunos hasta le insultan como si no hubiera mañana, pero al final, lo que hace el presidente blanco es defender su producto.

Con mejores o peores artes, pero es a lo que se dedica. El problema no viene de la idea o de lanzarla, sino del apoyo mediático interesado que está teniendo, porque algunos medios nacionales sobrepasan el esperpento habitual. En toda Europa, casi sin excepción, la condena a esta idea ha sido unánime. Por parte de clubes, medios, gobiernos… En España, a nivel nacional, mucha tibieza, siempre mucha tibieza.

Si no apoyo total, porque algunos periodistas, con su alma completamente vendida al diablo, tampoco se tapan a la hora de defender la Superliga y las ideas de Florentino, aunque eso suponga decir a nivel nacional que el Madrid, el Barcelona o el Atlético juegan partidos intrascendentes contra equipos pequeños. Nos llaman basura a millones de personas, y lo malo es que el mensaje cala en ciertos sectores. Ahí está el peligro, que nadie se equivoque. Y eso es algo que mucho me temo que va a ir a más.