Despropósitos defensivos y una puesta en escena lamentable del Valencia

El Valencia firmó uno de sus peores partidos de la temporada, resulta muy difícil sacar conclusiones positivas. Vuelven los agobios en la tabla

Jose Hernández | 22 ABR. 2021 | 08:00
Jaume Doménech

Tarde negra del Valencia en Pamplona, analizamos los detalles de un encuentro que sacó las vergüenzas del conjunto de Javi Gracia. Ahora el encuentro ante el Alavés vuelve a convertirse en una final.

Uno de los equipos menos trabajados de La Liga

Quedó demostrado que a este Valencia le falta mucho trabajo de campo y mecanismo, los errores defensivos de la primera parte son intolerables y lo peor es que se repiten partido a partido. Faltó intensidad y concentración, Osasuna lo aprovechó y vacunó a los de Gracia en dos acciones, otro paso atrás.

Guedes, el mejor del Valencia

El portugués asistió a Gameiro en el primer gol y fue el hombre más peligroso del Valencia durante todo el partido. Guedes está enchufado y en un buen momento de forma, solo las duras patadas pudieron frenarle aunque el luso no encontró la colaboración de sus compañeros para buscar la remontada.

Jaume por fin estuvo a la altura

Tras muchos errores y encuentros en los que estuvo inseguro, el de Almenara firmó un gran partido con varias paradas decisivas e incluso atajando un penalti. Cillessen ya está listo para regresar pero parece que Jaume quiere seguir peleando el puesto.

La permanencia no está asegurada

Al Valencia le está costando llegar a los 40 puntos, la cifra que garantiza continuar en primera división. El partido de Pamplona era importante pero tras la derrota el encuentro frente al Alavés es una final, si los de Gracia no vencen volverá el miedo y la zozobra. El rendimiento lejos de Mestalla es lamentable y el equipo es incapaz de ganar partidos,