¿Quién debe ser el lateral derecho titular del Valencia?

La lesión de Correia invita a que sea Piccini, porque Wass debe ir a la medular, pero todo puede pasar hasta por un cambio de sistema... o un invento

Toni Hernández | 21 ABR. 2021 | 07:30
Cristiano Piccini

¿Quién va a ser el lateral derecho del Valencia en su partido contra Osasuna de esta tarde en El Sadar? Es más, ¿se jugará con lateral derecho al uso o Javi Gracia puede pensar en un cambio de sistema con 3 centrales dejando carriles largos en ambas bandas, y de esa manera que Yunus Musah tenga más libertad de movimiento? ¿Podría eso incluso permitir que Kang in Lee fuera titular aunque su posición no tenga nada que ver con la del lateral diestro? ¿Piccini está para salir desde el principio y aguantar 90 minutos, porque no hay recambio?

El italiano volvía a jugar después de muchos meses sin hacerlo, ya que desde que cayó lesionado aquí, en agosto de 2019, apenas había disputado 54 minutos oficiales con la Atalanta de Bérgamo, donde estuvo cedido hasta el pasado mercado de enero. ¿Le puede dar el físico para un duelo como este, y más contra un equipo tan físico y exigente como el rojillo? Las numerosas bajas, o al menos jugadores tocados, que tiene el Valencia después del duelo contra el Betis, abren un debate curioso que, como vemos, puede tener muchos afectados.

¿Un cambio de sistema, volviendo a los tres centrales como pasó el día del Sevilla? ¿Dos carrileros largos, dejando la derecha a Yunus? ¿Y quién viene al centro del campo, se supone que junto a Wass y Oliva, que son los que deben estar en mejores condiciones físicas? Y todo ello mirando de reojo el partido del sábado en Mestalla ante el Deportivo. Una semana vital para acabar con esta temporada, y que la tenemos, al menos sobre el papel, con muchas cuestiones que resolver.