"Fichajes" para la delantera del Valencia en días muy perros

Toca un partido exigente, de pelea, de ir con todo y de no para durante los noventa minutos para sacar algo positivo... y eso exige un perfil concreto de atacante

Toni Hernández | 21 ABR. 2021 | 08:00
Patrick Cutrone

¿El debut de Patrick Cutrone como titular en el Valencia? No encuentro un día mejor para ello, más allá del mayor o menos cariño que le pueda tener Javi Gracia al punta italiano cedido por el Wolves en el pasado mercado de invierno. Sinceramente, y lo que le he visto, es el típico jugador que gusta en Mestalla, que nunca lo tiene fácil para triunfar, pero que da una serie de cosas que en esta parroquia se valoran y mucho. Y tiene fútbol, del inteligente, y tiene gol, que al final es de lo que va esto.

No se trata de hacer de menos a Gameiro, que el galo ya ha dado todo lo que tenía que dar con esta camiseta, y para la historia queda su gol en la final de Sevilla contra el Barcelona. Y no digo que no pueda tener su oportunidad en el partido de hoy en un contexto con el encuentro ya avanzado y las fuerzas más justas. Pero todo lo que no sea ver de salida a Cutrone, sea cual sea el planteamiento que haga Gracia, como poco nos va a parecer extraño a todos. O eso piensa quien suscribe, claro.

Lo que le vimos ante el Betis habla de un chaval con unas ganas enormes de salir al campo y jugar. Y con fundamentos para poder aportar cosas al equipo, porque sabe dónde tiene que estar y lo que tiene que hacer. Esa movilidad, ese no parar, puede ser muy importante ante Osasuna, en un plan de partido que tenga un escenario A y otro B, ya que la carga de minutos seguidos de estos días es para todos igual. Cutrone sería, sin duda, un buen "fichaje" para un partido "perro" como el que nos toca esta jornada.