¿Quién da los 'pases clave' en este Valencia?

No hablamos de asistencias de gol sino de los pases que terminan generando ocasiones para el equipo, analizamos los números

Jose Hernández | 20 ABR. 2021 | 08:08
Gayà

En el fútbol se habla mucho de las asistencias de gol, aquellos pases bien ejecutados que terminan siendo finalizados por los atacantes o goleadores. Pero si analizamos el juego, más importante que este dato lo es el de pases clave, es decir, aquellos pases que terminan convirtiéndose en una ocasión de gol o un disparo independientemente de que el resultado final sea un gol o no a favor. Es ahí donde se puede medir realmente la incidencia de algunos futbolistas en el juego ya que las asistencias dependen de la efectividad y el acierto del rematador.

En el Valencia hay varios jugadores que destacan en ello, obviamente condicionados por su posición en el campo. Aunque no está en un buen momento nadie da más pases clave que Carlos Soler, en total ha ofrecido 38 en lo que llevamos de liga, y también es el mejor en cuanto a pases por partido, 1.5. El segundo futbolista con mayor incidencia es Daniel Wass con 36 pases seguido de Gayà con 30. Estos tres futbolistas son los que más incidencia tienen a la hora de asistir.

Se echa de menos mayor aportación de Guedes, tan solo 20 pases clave. Y llama la atención en positivo los 19 pases clave que ha dado Kang in Lee en los 1004 minutos que ha disputado, es decir, uno por encuentro. El coreano siempre garantiza alguna acción de peligro que sus compañeros pueden aprovechar pero Gracia sigue sin contar con él. En este Valencia falta creatividad y aprovechar mejor los recursos.