Pulir a Yunus Musah: objetivo absoluto del Valencia

El joven jugador norteameticano tiene mucho que mejorar, pero su base es brutal, al alcance de muy pocos a su edad, y a eso hay que sacarle partido

Toni Hernández | 20 ABR. 2021 | 07:30
Yunus Musah

El Valencia ya puede hacer un "fichaje" para la temporada 21/22 que valdría su peso en oro: mejorar a Yunus Musah. El joven jugador norteamericano tiene carencias y lagunas, y 18 años, lo que hace que lo primero sea normal. Pero su base es brutal, muy por encima de la media en los chicos de su edad, y encima se ha encontrado con una temporada de profesional que, en circunstancias normales, ahora mismo no tendría. Todo eso suma, se debe ver, y sobre todo, se debe explotar.

Este año ha jugado mucho más de lo que nadie pensaba, y probablemente de lo que debía. Las circunstancias han mandado, es obvio, y eso al final es un bagaje del que extraer muchas cosas positivas. Que con 18 años se plante con más de 30 partidos oficiales a nivel profesional no es fácil. Y si encima es un año de sufrimiento, donde ha tocado remar mucho más en contra que a favor, desde luego, se convierte en un extra añadido que también es muy positivo. No todo es un drama, aunque a alguno le cueste verlo, y tampoco le culpo.

Contra el Betis jugó casi el partido completo por la lesión de Correia en el minuto 7. LLevaba sin jugar tanto desde el 27 de febrero contra el Getafe, aunque Gracia ha contado con él en 28 de los 31 encuentros de Liga disputados hasta el momento. Es decir, en casi todos. Su potencial está ahí, en esa jugada de la segunda parte que pudo ser el 2-3 y que muy pocos pueden hacerla a esas alturas de encuentro. Sus carencias lo mismo, con la intensidad defensiva y la toma de decisiones para mejorar, y mucho. Diamante en bruto para pulir.