Es "oficial" que el Valencia, de Gracia, se ha llevado por delante a Kang in Lee

Tres jornadas seguidas sin un solo minuto confirman lo que estaba claro hacía tiempo, aunque el problema, de nuevo, es del club

Toni Hernández | 20 ABR. 2021 | 08:00
Gracia y Lee

Javi Gracia le ha generado otro problema más al Valencia. O para ser más exactos, cuando parecía que se podía solucionar el futuro de Kang in Lee en Mestalla, siendo importante en un año donde la salida de los mejores jugadores del curso anterior le daba más espacio, ha agravado el asunto, si es que eso era posible. Lee sigue sin renovar, y con este contexto es imposible que lo haga. Aunque eso no quiere decir, necesariamente, que se vaya este próximo verano a otro equipo.

No tengo claro qué puede pasar en las 7 jornadas que quedan por disputarse, y entiendo que esta semana, habiendo dos partidos entre miércoles y sábado, tendrán minutos. Y más viendo cómo están físicamente muchos jugadores. Pero eso no puede solucionar un tema que se trabaja durante meses, y que llegados a este punto, ya tendría que estar solucionado. "La culpa es del Valencia". Eso es siempre, con todo, pero la alternativa que quedaba era hacerle las alineaciones a Javi Gracia, y aunque Meriton ha hecho muchas burradas, a esa no ha llegado.

En cualquier caso, como decimos, el problema ahora mismo es del club. El técnico navarro, si no pasa nada raro, no va a seguir el año que viene. ¿Eso hará que Lee renueve su contrato de forma automática? Es obvio que no. ¿Quién vendrá? Porque esa es una de las claves. ¿Tendrá ofertas este verano el Valencia por él que inviten a una venta? Eso habrá que verlo, porque a fecha de hoy, que valgan la pena, no las hay. ¿Puede seguir el media punta surcoreano el año que viene y terminar renovando en junio de 2022? No lo descartemos.