A este Gonçalo Guedes me lo quedo para el Valencia, de cabeza

El jugador portugués está quizá en su mejor momento desde hace dos años, y a eso hay que sacarle un rendimiento de alguna manera

Toni Hernández | 19 ABR. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

A este Gonçalo Guedes me lo quedo de cabeza en el Valencia, sin lugar a ningún género de dudas. El portugués está metido, que ya es noticia después de las dos últimas temporadas que lleva. Este mismo curso ha tenido nubes y claros, casi como siempre, pero las nubes eran muy negras, y los claros, muy poco claros. Pero de unas semanas para aquí, en parte por el cambio de posición, jugando de segunda punta, en parte porque él mismo también habrá hecho un trabajo de concienciación para no quedarse fuera de la próxima Euro, su nivel ha subido muchos enteros.

¿La mejor versión de Guedes? No, ni mucho menos, porque eso lo hemos visto en el Valencia, y ahora mismo, aunque esté bien, todavía no está a esa altura en su fútbol y en su rendimiento. No sé si hay que venderlo este verano o no, porque al final todo va a depender de las ofertas que haya encima de la mesa. Pero si nadie viene con esos famosos 35 millones de euros, si de verdad creemos que puede ser el jugador referencia de este equipo, acompañado con otro contexto, no cabe duda, habría que pensar las cosas o estudiar las alternativas que se tengan en la plantilla para poder vender.

Si el luso sigue así, si de verdad nos pudiera dar esa continuidad que nunca llega aunque siempre la esperamos, sería una cuestión poco menos que de estado. Va a ser un verano muy complicado en las oficinas del club de Mestalla, pero hay que mirar a las finanzas y al césped, porque esto no deja de ser un club de fútbol, no lo olvidemos.