El Valencia se trabaja un punto en Sevilla contra las lesiones

El equipo estuvo como todo el año, bien y mal, fuera y dentro, y pudo perder de forma clara... y ganar en la segunda mitad

Toni Hernández | 18 ABR. 2021 | 20:25
Daniel Wass

El Betis - Valencia empezaba sin cambios en el once respecto al último partido, salvo los obligados por las sanciones. Aunque en el minuto 7, los problemas crecían para Javi Gracia, porque Correia se iba lesionado y tenía que entrar por él Yunus Musah, dejando a Wass, de nuevo, en el lateral derecho. El partido era local, y a los 11 minutos ya se vio el reflejo en el marcador, con un saque de esquina ensayado, que terminaba en un gran gol de Fekir. Ese jugador que estaba cojo y que no servía. Un error más defensivo, por cierto. El equipo se rehizo, cuando pocos lo esperaban, y Guedes se inventaba un remate desde fuera del área que se convertía en un gran gol en el 22.

Aunque el encuentro seguía demasiado suelto, sin control alguno por parte del Valencia, y Tello no hacía el 2-1 por muy poco en el 26. El plan de Gracia era poco más o menos el de siempre, es decir, defender bien (que es siempre el reto), y salir a la contra con peligro. Pero la pizarra de Pellegrini funcionaba a todo potencia, y en una falta ensayada, Canales marcaba un golazo inapelable. Era el minuto 43, era importante llegar al descanso empate, pero… Con 2-1 se iba el partido al descanso, y casi era la mejor noticia.

La segunda parte empezaba sin caras nuevas… otra locura, una vez más. Todo tenía que cambiar de arriba a abajo para que el equipo diera señales de vida. Arranca el duelo parejo, que ya era buena noticia, aunque con esa sensación de que el Betis, si necesitaba apretar, hacía daño, mucho. Llegando al minuto 60, la realidad era que no pasaba nada, con los locales cómodos, y los visitantes sin profundidad ni mordiente. Aunque en el 59, en una jugada de fe, había un robo de Yunus, se iba el balón fuera, y en un intento de Guedes dentro del área, el balón daba en la mano de un jugador de Betis. De nuevo era Soler el encargo de lanzar, y esta vez, el balón iba para dentro. 2-2 en el minuto 61.

Y el tercero pudo llegar en una gran jugada de Guedes, pero cuando le iba a regalar el tanto a Gameiro, la zaga local sacaba el balón de milagro. Pero las malas noticias volvían en forma de lesiones, y Soler caída en el 65. En ese momento, se iba el chino, Gameiro y Cheryshev, entrando Piccini, que volvía después de muchos meses, Álex Blanco y Cutrone. Wass volvía al medio del campo. Las contras eran la opción del Valencia, y Yunus ni hizo el tercero en el 73 porque Bravo hizo una parada inmensa, porque era un mano a mano que Cutrone luego no pudo remachar.

Lo cierto es que el equipo creía más, y el partido estaba un poco más a favor que en contra. Racic era el tercer lesionado, en el 80, y cuando ya no había va, era cuando Oliva entraba al campo. En el 83, Jaume y el palo salvaban el tercero del Betis después de un remata muy complicado. Todo podía pasar. Y de nuevo Jaume se la sacaba a Ruibal, con otro paradón en el 87 después de otra contra. No dio el partido para más, y el equipo se lleva un buen punto de un campo muy complicado.