¿Puede ser el último partido de Gracia en el banquillo del Valencia?

Sólo se puede pensar en ganar, pero si el equipo vuelve a ser otra vez el de fuera de Mestalla de estas semanas, todo puede pasar 

Toni Hernández | 18 ABR. 2021 | 07:30
Javi Gracia

Si el Valencia pierde en Sevilla contra el Betis, ¿Javi Gracia puede ser cesado? Además del resultado, que eso siempre es lo que marca lo que es verdad y lo que es mentira en el fútbol, las formas, sobre todo en el caso de derrota, pueden ser las que terminen tomando una decisión u otra. El equipo está 8 puntos por encima del descenso a falta de 8 jornadas, y en teoría, no debe tener problemas para salvarse. Pero se generan tantas dudas, sobre todo lejos de Mestalla, que cuando se viene de no ganar en casa, y las sensaciones son tan malas, se encienden todas las alarmas.

Si es que alguna vez han estado apagadas, que ese es otro tema. Después de la victoria contra el Granada se deslizó que Gracia podía terminar cumpliendo su contrato, que termina el 30 de junio de 2022. Pero desde entonces, 1 punto de 6 y muchas cuestiones que se han ido filtrando sobre el técnico navarro. Especialmente que no debía pagar en octubre para irse, algo que él mismo ha dicho alguna vez, y que ya habría hablado con el máximo accionista, Peter Lim.

Todo muy extraño y al mismo tiempo contradictorio. Si el Valencia tiene claro que Javi Gracia va a ser su entrenador para el año que viene, tendría que hacerlo público, por muchos motivos. Si no lo hace, no obstante, se puede deber a más causas. El problema ya no es lo que pase cuando acabe el curso, sino lo que sucede en su transcurso. El equipo no se puede caer, de ninguna manera, y mucho menos ahora. Y eso es ahora mismo lo que está en juego, y lo que hace que peligre el puesto del técnico.