Javi Gracia: "Valoro la capacidad del equipo para sobreponerse"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Betis y el Valencia, el técnico reconoció los errores pero afirmó que pudieron ganar

Jose Hernández | 18 ABR. 2021 | 20:56
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Betis y el Valencia, el técnico valoró la capacidad de reacción de sus jugadores.

"Creo que otra vez hemos dado ventaja al rival por falta de concentración a balón parado, debíamos defender mejor esas jugadas, el equipo no era merecedor de ese marcador al descanso. En la segunda parte hemos estado mejor, con opciones claras de hacer gol, como la de Yunus, pudimos hacer algún gol más. La pena ha sido conceder facilidades en un momento en el que tampoco nos estaban creando demasiado peligro. Pero valoro la capacidad del equipo para sobreponerse al igual que hicimos la semana pasada. Gonçalo Guedes es un gran jugador, verle a ese nivel nos alegra a todos, hoy ha sido clave por la acción del gol y por esas salidas que hace, es un gran jugador y el mérito es de él y de sus compañeros. Yo intento ayudar a que mejoren y a que los jugadores entrenen colectivamente.

En el día de hoy necesitábamos un jugador complementario a Guedes, que tuviera movilidad y pudiera finalizar. Era la oportunidad para que Cutrone jugara y creo que nos ha ayudado en esos minutos. Me alegro por Piccini, por el hecho de recoger la recompensa tras tanto tiempo. Nos alegramos mucho y es una opción más de la que disponemos. Con la salida de Correia creía que no era el momento ya que restaban muchos minutos. Mis jugadores me han convencido desde el trabajo diario, no necesito que en un partido lo hagan especialmente bien para saber que puedo contar con ellos. Sumar en un campo tan complicado como este es fruto del trabajo de todos"