La última oportunidad de Javi Gracia en el Valencia

El técnico navarro del equipo está quizá en su peor momento por muchas cosas, y lo que pase en Sevilla puede ser más que determinante

Toni Hernández | 17 ABR. 2021 | 07:00
Gracia y Gayà

Javi Gracia tiene su última oportunidad como entrenador del Valencia en el partido de este fin de semana en Sevilla contra el Real Betis. Está claro que el trabajo hecho por el técnico navarro y su equipo es el mismo pase lo que pase, pero el Valencia que estamos viendo lejos de Mestalla en 2021 es como para salir corriendo, y ahora sólo faltan 8 jornadas para terminar la Liga, incluyendo la de este domingo. Es decir, todo lo ocurra, tiene mucha más repercusión en este momento.

No es que estemos peleando por un objetivo concreto más allá de cerrar cuanto antes la permanencia, es que se supone que se valora el hecho de que Gracia puede seguir como entrenador del equipo el curso que viene, y eso pasa por cómo se termine esta campaña. El partido de la Real Sociedad nos dejó a todos un muy mal sabor de boca a pesar de remontar un 0-2 en la segunda mitad, y al navarro le supuso otro golpe en su valoración para el entorno. Pocos confían en él a fecha de hoy.

Una derrota contra el Betis, que quizá esté en el mejor momento del año, y si encima es con la imagen que se ha visto en estos últimos partidos fuera de casa (salvando quizá el día del Cádiz), sería la puntilla para el entrenador del equipo, y ya no sólo pensando en el año que viene. Se trata de cerrar de la manera más rápida posible la permanencia (sólo escribirlo ya da mucha vergüenza), y no nos podemos ir complicando la vida a estas alturas de una temporada que ojalá termine cuanto antes.