Y Anil Murthy, ¿qué tiene pensando hacer en el Valencia?

El presidente ha pasado a un perfil público muy abajo, sin apenas apariciones, y sin que tampoco haya demasiadas filtraciones respecto a nada

Toni Hernández | 17 ABR. 2021 | 07:30
Anil Murthy

El tiempo de Anil Murthy como presidente del Valencia, a nivel social, se agotó hace ya mucho tiempo. Aquel día del Alavés, cuando mandó callar a Mestalla, supuso el fin para él. Y aunque parezca que pasó hace mucho, sólo ha transcurrido año y medio, eso sí, con Mestalla cerrado 12 meses por culpa de esta maldita pandemia, lo que ha hecho que los efectos del cabreo general sean distintos, que no menores. Pero sigue al frente del club, porque Lim así lo quiere, y mientras lo haga, hay que pensar en qué quiere hacer.

De su último viaje a Singapur llegó con un plan del máximo accionista, aunque al mismo tiempo saltaba todo el asunto del Príncipe de Johor, que lo dejaba fuera de juego. Durante semanas ha estado hablando con empleados del club y periodistas (que habla con muchos, que a nadie se le olvide), y les ha repetido por activa y por pasiva que todo sigue igual, que el proyecto es intentar armar un equipo para estar entre los 6 primeros, que alguna venta habrá, pero que será un verano distinto al del año pasado en todos los sentidos.

¿Y eso qué quiere decir? Pues esencialmente, y si nadie lo remedia, que Murthy va a ser el que mande en las cosas menos importantes del Valencia hasta nueva orden. Las decisiones es estratégicas las seguirá tomando Peter Lim, pero él llevará todo lo demás. Ha renovado a Corona, que es un asunto importante, y tiene previstos más cambios en las oficinas y en Paterna, con algunas cuestiones que se deben resolver. Y sigue siendo la cara visible del club con la Generalitat y el Ayuntamiento... con el 15 de mayo a la vuelta de la esquina.