El Valencia que quiere hacer Peter Lim (si de verdad quiere hacerlo)

El máximo accionista ve cómo se le acumula la faena, teniendo dos meses por delante en los que está en juego el futuro de la entidad

Toni Hernández | 16 ABR. 2021 | 09:00
Peter Lim

Peter Lim tiene en sus manos el destino del Valencia. Visto lo visto en los últimos dos años, para ponerse a temblar en cierto sentido. Intentando ser frío y razonando que un loco no puede estar en la lista Forbes de las mil personas más ricas del mundo, siendo lo más optimistas que se puede cuando no sabes nada de lo que puede pasar. Lo único cierto es que el club entra en un periodo clave, donde se deben tomar muchas decisiones vitales, y donde tienen que pasar muchas cosas trascendentales.

La ATE caduca el 15 de mayo, y estamos abocados a un cambio en la misma, porque no habrá aplazamiento ni tampoco parece que el club vaya a dar pasos adelante. Y digo parece porque la oferta de 120 millones de euros por las parcelas del actual estadio sigue vigente y lo podría cambiar todo. Ante esto hay que tener un plan, por mucho que se haya dotado en presupuesto la pérdida económica que eso conlleva. Va a ser el tema estrella las próximas semanas... y Lim no dice nada al respecto, al menos por ahora.

Se ha de decidir a quién se vende para paliar los 31 millones en pérdidas de este curso, así como la decisión final sobre los 54 kilos de los préstamos del propio Lim al club. 85 millones que supondrían un problema en forma de caos. Además, está la cuestión del futuro entrenador, ya que Javi Gracia no tiene pinta de seguir. Y desde luego, por último aunque no menos importante, la confección de la plantilla, que se quiere que aspire a estar entre los 6 primeros, y para ello hacen falta muchos cambios... de calidad.