El fichaje más importante del Valencia 21/22

Para que alguien como Gabriel Paulista pueda dar su mejor versión, necesita a su lado a alguien de un perfil muy concreto

Toni Hernández | 16 ABR. 2021 | 08:30
Gabriel Paulista

El fichaje más importante que debe cerrar el Valencia en el próximo mercado de verano 2021 es el de un central de jerarquía. Le escuchaba a Vicente Rodríguez hace unos días en la Cadena SER una reflexión que vengo haciendo mucho tiempo, que parece muy evidente, pero que se ha negado (tampoco entiendo la razón), en demasiadas ocasiones. Gabriel Paulista es un gran central… cuando tienes al lado a otro que entienda el juego posicional de forma excepcional, y que además, tenga una buena salida de balón.

En definitiva, Paulista era nivel TOP con Garay a su lado, y desde que no juega con el argentino, hace algo más de un año, su rendimiento ha sido discreto. Este curso, sin ir más lejos, no es el mejor central de los que tiene la plantilla, y ese es un asunto muy serio por todos los condicionantes que ya sabemos y conocemos. Y no, no es una crítica al español de origen brasileño, porque él tiene unas características de juego que todos deberían conocer.

Por eso es fundamental que el Valencia consiga un zaguero central del máximo nivel posible, porque es indispensable para poder ser un equipo competitivo del máximo nivel. Vamos a echar un poco atrás en el tiempo, unos dos años. ¿Recordamos la eliminatoria de semifinales de Europa League contra el Arsenal? La lectura que todos sacamos de esos dos partidos, especialmente el de Mestalla, era que atrás se debía ser mucho más fuertes. Pues bien, en ese sentido, como en otros, hemos ido para atrás. Y tampoco se mejoró en el verano 2019, que central sólo llegó Mangala y para serle cuarto. Hace falta como el comer.