El fichaje de Rafa Mir por el Valencia

La posibilidad de que el delantero murciano termine en Mestalla este verano me hace recordar muchas cosas, y que el fútbol es muy grande y da muchas vueltas

Toni Hernández | 15 ABR. 2021 | 09:00
Rafa Mir

Rafa Mir como fichaje para la delantera del Valencia 21/22. El concepto, que viene sonando desde ayer, me gusta, no lo voy a ocultar. Lo mismo que el hecho de que es un tipo que me cae bien, al que le tengo cariño, y que es tan buen tío como jugador. Se le dijo de todo por una guerra que no era la suya, y salió del Valencia de una manera que no se merecía, porque se mezclaron muchos asuntos. Que Mendes estuviera "por allí" le pasó factura, y algunos se han reído cuando las cosas no le han ido bien.

"Cómo me gusta que todo el mundo ahora vaya detrás de ti y que seas el delantero de moda". Es el primer mensaje que le mandaba ayer por la mañana. El resto de la conversación me la guardo, pero al final, más allá de lo que unos u otros podamos decir de estos o de aquellos jugadores, el rendimiento es el que termina mandando. Y con 23 años casi 24, Rafa se ha convertido en un pedazo de delantero que puede hacer muchas más cosas que ser simplemente un 9 de área.

No sé si el Valencia va a pagar 10 millones al Wolves por él, o si Mendes tiene un plan en la cabeza y lo ha comentado con Peter Lim. Lo que sí tengo claro es que muchos mataron a un chaval con un potencial descomunal por una guerra que no era la suya, y que ahora, cuando lo ha desarrollado y quizá pueda estar de vuelta, seguramente dirán que ellos siempre lo supieron. La gestión de la cantera es desde muchos ámbitos, lo que ocurre es que unos casos se miran de una forma, y otros, de otra. Ojalá y Rafa volviera, sería una gran noticia.