El Valencia se juega su futuro en los próximos meses

El presente deportivo del Valencia es muy negro en lo deportivo pero el club se juega mucho en los próximos meses más allá del terreno de juego

Jose Hernández | 14 ABR. 2021 | 08:00
Ximo Puig y Anil Murthy

A pesar de que la actualidad deportiva del Valencia lamentablemente no da para mucho, en los próximos meses vamos a vivir momentos de máxima efervescencia en el apartado social e institucional. Del resultado de ello dependerá el futuro futbolístico del club, sin duda, pueden producirse cambios importantes que marquen la dinámica de la entidad en los próximos años. El Nou Mestalla se presenta como el epicentro de toda la polémica, a semanas de que concluya la prórroga de la ATE el Valencia mantiene un pulso muy peligroso con las instituciones que podría provocar un grave agujero en la economía del club. Mientras tanto, un desaparecido Peter Lim sigue en la sombra y es posible que esté planeando cambios sustanciales. El primero de ellos podría ser relevar a Anil Murthy, el presidente vive su tiempo de descuento en el cargo.

Nada se sabe ya del Príncipe de Johor y tampoco de las iniciativas que saltaron a la palestra para ejercer una oposición con miras de futuro. La situación es preocupante ya que la planificación de la próxima campaña se va a ver muy afectada por todos estos acontecimientos. La afición teme ventas importantes y que de nuevo se fabrique un proyecto a bajo coste sin potencial para competir.

Y un último detalle que también hay que tener en cuenta: en los próximos meses los aficionados volverán a Mestalla si la pandemia lo permite, y será entonces cuando se pueda apreciar de verdad el cansancio del valencianismo con unos propietarios que ya no cuentan con crédito. Se avecinan días trascendentales para el futuro del Valencia CF, la entidad está herida y las soluciones todavía se ven mucha distancia.