Señor Javi Gracia, ¿y un cambio de sistema con 3 jugadores por dentro?

El equipo da muchas veces síntomas de necesitar otra cosa, y la cabezonería del técnico navarro empieza a ser desesperante

Toni Hernández | 14 ABR. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

¿Es imposible que Javi Gracia acepte un cambio de sistema de juego en el Valencia antes de que acabe el año? Y no me refiero a improvisar cosas raras como la de formar con 3 centrales y que el encargado de sacar la pelota sea Diakhaby, que eso ya sabemos cómo termina. El técnico navarro se pasó semanas diciendo que necesitaba un "6", un medio centro defensivo, porque no lo habría en la plantilla. Desde hace 3 meses tiene uno, Oliva, pero no juega nunca. Y por lo tanto, no intenta otras cosas.

Por los futbolistas con los que cuenta la plantilla, en muchos casos, que se dispusiera un sistema con 3 jugadores por dentro, en el centro, no parece una locura, ni mucho menos. Pero es algo que Gracia ni siquiera ha intentado de forma puntual en ningún partido. Soler, Racic y Oliva, incluso con la opción también de Wass, le darían al Valencia energía, ser incisivo a la hora de robar, llegada y hasta calidad para hacer funcionar al equipo. O al menos eso dice la teoría, que en la práctica no lo sabemos.

Hace semanas que venimos apuntando esta opción, casi las mismas que lleva Oliva aquí, y por lo tanto, el mismo número que Javi Gracia no lo ha puesto en práctica. Sigo pensando, y sólo es una opinión personal, que este cambio de sistema no sólo no le vendría mal al Valencia, sino que sería un alivio para algunos jugadores a los que el año les está pasando factura de muchas maneras. Veremos lo que pasa en Sevilla el domingo, pero muchas esperanzas, a día de hoy, no es que tenga quien suscribe.