¿La hora de jugar en el Valencia para Patrick Cutrone?

La expulsión de Maxi Gómez deja abierta la puerta para que el italiano pueda entrar por primera vez en el once, aunque...

Toni Hernández | 14 ABR. 2021 | 08:30
Patrick Cutrone

¿Será por fin titular en el Valencia Patrick Cutrone? La expulsión impresentable de Maxi Gómez contra la Real Sociedad deja abierta esa puerta, aunque lo cierto es que Javi Gracia no ha dado muchos síntomas de contar con el delantero italiano desde que firmara por el club de Mestalla en el pasado mercado de enero. Parece claro que Kevin Gameiro está por delante en la rotación, pero lo cierto es que al futbolista cedido por el Wolves no le hemos visto, con lo que pensar si es justo o no, tampoco tenemos base para decirlo.

Y eso es precisamente lo que hace pensar en el hecho de que darle una oportunidad no sea, en absoluto, una locura. Cutrone es un 9 de área, de cazar lo que pasa por allí y meterlo en la jaula. Se supone que lo mismo que Maxi Gómez, aunque el uruguayo hace meses que está en otras cosas, y parece muy lejos de centrarse en lo que le toca hacer. Gameiro es un jugador de buscar el espacio, la espalda, en teoría con velocidad, pero eso es algo que ahora mismo hace Guedes. Y lo está haciendo bien, por cierto.

No sé quién va a jugar contra el Betis este domingo en el Villamarín, pero yo apostaría por Cutrone, aunque sólo fuera por intentar algo distinto a lo que estamos viendo estas últimas semanas, y sin el condicionante de que Maxi tiene que jugar siempre, esté como esté. Perder tampoco vamos a perder mucho, y si realmente el italiano pudiera ser válido para el futuro a corto plazo, buscando otro año de cesión, está claro que el momento de poderlo ver aquí es ahora.