El fichaje de un medio centro organizador para el Valencia

Podemos hablar de muchas cosas, hasta de forma y estilo de juego, pero hay que tomar nota de los deberes que se tienen pendientes

Toni Hernández | 14 ABR. 2021 | 08:00
Carlos Soler

El Valencia tiene varios fichajes muy importantes para cerrar en este próximo mercado de verano. Hay que resolver el tema de la portería, se debe firmar a un central de nivel que haga mejor a Gabriel Paulista, y por encima de otros detalles, es necesario hacerse con los servicios de un medio centro organizador. Estamos matando cada semana a Carlos Soler, que o diga quien lo diga, es un regalo para cualquier plantilla, pero haciendo eso no se cubre la carencia, ni tampoco se ayuda en absoluto al jugador.

Javi Gracia no tiene intención, al menos por lo visto, de intentar jugar con 3 tipos por dentro, Oliva, Racic y el propio Soler, que seguramente ayudaría al equipo a tener un equilibrio ofensivo y defensivo mucho mayor. Y que haría que Carlos jugara en su posición natural, dicho sea de paso. Si el entrenador que venga insiste en jugar con dos en medio, es obvio que habrá que buscar en el mercado ese futbolista que sea capaz de mover al equipo... o, simplemente, intentar jugar de otro modo más acorde a tu plantel.

Ir al mercado a por un "cerebro", pagando lo que vale, es ahora mismo una película de ciencia ficción para el Valencia a nivel financiero. No se tiene margen para ello de ninguna manera. Una apuesta sería otra opción, pero si no tenemos claro lo que significa, a nivel global, el concepto apuesta, tendremos los mismos problemas. Adaptarse a lo que se tiene, de acuerdo con el inquilino del banquillo que tenga Mestalla, sin duda, parece lo más razonable. Y eso es algo que a Javi Gracia, demasiadas veces, le ha fallado.