La temporada de Gabriel Paulista en el Valencia

Sigue sin ser el referente que todos tenenemos claro que debe ser, y es obvio que necesita a su lado a un central de un perfil concreto

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 08:00
Gabriel Paulista

La temporada de Gabriel Paulista en el Valencia está siendo mala y decepcionante. No es incompatible decir esto y pensar que puede dar mucho más de sí, y con un perfil concreto a su lado, ser de nuevo el tipo que hemos visto aquí con esta camiseta. La salida de Garay y la ausencia de refuerzos de nivel en la zaga le daba un papel muy protagonista, pero han sido muchas circunstancias, y hasta la fecha, es el peor curso de Paulista como jugador del Valencia. No pasa nada por llamar a las cosas por su nombre.

A cada uno hay que exigirle en función de lo que puede y debe dar, y todos coincidiremos en que el central ya español de origen brasileño debía dar más. Le ha pasado factura el no tener "un Garay" a su lado, porque Paulista es un perfil que necesita a su vera a alguien posicional y con salida de balón. Todo lo que ha pasado en torno al equipo no ha ayudado tampoco, y que al final no tenga nada claro ir a la Eurocopa, más bien todo lo contrario, puede haber sido otro factor determinante en negativo.

La confianza en él sigue siendo la misma, es decir, absoluta. Por eso no debe ser ningún problema hablar abiertamente de año malo, porque su nivel real es mucho mayor que el que hemos visto estos meses. Necesita alguien de un perfil concreto, que el club debe hacer el esfuerzo de firmar, y centrarse en hacer sólo lo que él sabe ejecutar a la perfección. Y en ese contexto, que debemos pensar que se dará, volveremos a ver la mejor versión de Gabriel Paulista más allá de su innegable compromiso con el Valencia en todos los sentidos.