Mentiras de Javi Gracia y verdades que se han querido tapar

La entrevista a Javi Cordón, de Promosport, que le hizo Cayetano Ros, cuanto menos resulta reveladora sobre el técnico navarro del equipo

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 16:12
Javi Cordón, Javi Gracia y Rafa Barber

"Javi Gracia no tenía que pagar en octubre para irse del Valencia". Las palabras son de Javi Cordón el hombre de Rodri, de Promosport, en Valencia. Un tipo serio y sensato, de los buenos que hay en su oficio, y lo digo con conocimiento de causa. Lo mismo que su mano derecha aquí, Rafa Barber. Y para los dudosos decirles que no soporto a su jefe desde hace muchos años, que todo quede claro. La entrevista que le hace Cayetano Ros en Las Provincias es reveladora, de verdades y de otras cosas.

La charla da para mucho, se habla de muchas cosas, y ciertamente la recomiendo, aunque tampoco el periodista sea santo de mi devoción (y yo tampoco de la suya). Pero sólo quiero parar en Javi Gracia. El navarro ya dijo que lo de no irse en octubre no fue por un tema de dinero, y nadie le creyó. Todo el mundo lo pusimos a parir (yo incluido) por aquel movimiento, y al Valencia se le dijo también de todo por no querer perdonar esa penalización, ¿cuando no existía?

Pero más allá de todo eso, hay una frase que destaca, y no para demasiado bien: "Javi Gracia Sí que ha hablado con Peter Lim. Uno de sus puntos a favor es que habla inglés. Necesitaba que se le tuviera más en cuenta". Esto explica muchas cosas, y quizá cambia otras. Y al técnico habrá que preguntarle la razón por la que lo ha negado nunca. Y un apunte más, deportivo, con el que estoy de acuerdo. "El aficionado del Valencia, por las circunstancias, está viendo un 30% de lo que es Javi Gracia". No tengo claro si eso podrá cambiar.