El extraño (o no tanto) caso de Yunus Musah

El joven jugador norteamericano ha pasado por el proceso normal de cuaquier chico de su edad, y no hay más vueltas que darle

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 08:30
Yunus Musah

El Valencia tiene un "fichaje" de futuro asegurado en la persona del futbolista norteamericano Yunus Musah. No hay que tener dudas ni miedos, ni tampoco ningún tipo de prisas, porque esas, con chicos de esta edad, son un problema muy grave. No era razonable que con 17 años fuera titular indiscutible en Primera día sí y día también, y se tenía que aliviar al chaval de esa presión. Cuando las bajas fueron menguando, esto se pudo dar, y aunque ha rebajado mucho sus minutos, ni mucho menos se ha estancado.

Con 18 años recién cumplidos (el pasado mes de noviembre), su debut en la máxima categoría del fútbol español arroja un saldo de 26 partidos jugados (de 29 que se llevan disputados), 15 de ellos como titular, 1294 minutos y 1 gol anotado, contra el Getafe en la primera vuelta. En Copa del Rey acumula 3 encuentros más, 111 minutos, y el gol en Terrassa, que dio paso a la prórroga y evitó un ridículo histórico para el Valencia.

Pero más allá de los fríos números, la sensación que queda es que, cuando ha estado en plenitud, ha sido un jugador importante y hasta diferencial. E incluso podemos decir que la banda no termina de ser su sitio, porque con esa velocidad, esa potencia, ese desborde, y hasta esa llegada al área contraria, quizá más al centro, más cerca de la portería, podría ser aún más importante. Pero miremos bien su edad y su evolución, y que el Valencia lo tiene bien atado para largo tiempo. Un gran "fichaje", no cabe duda, y de las noticias positivas de una temporada muy dura.