Las posibilidades de Javi Gracia para ser el entrenador del Valencia 21/22

A pesar de que se dejó caer que todo podía seguir como hasta ahora en función de cómo acabara la Liga, lo cierto es que no tiene pinta...

Toni Hernández | 12 ABR. 2021 | 08:00
Javi Gracia

¿Javi Gracia tiene alguna opción de seguir siendo el entrenador del Valencia el año que viene? Hace unas semanas se dejó caer que había opciones de que el técnico navarro cumplirá el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2022. Nos hacíamos la pregunta, entendemos que razonable, sobre qué íbamos a considerar un buen final de temporada, y desde que eso pasó, las cosas no es que hayan ido demasiado bien. Aunque más allá de resultados, que siempre mandan, las sensaciones son las que realmente empreñan al personal.

Y es que Gracia parece haber tomado un camino muy suyo, que él debe entender como el mejor para conseguir lo que se busca, pero el equipo, en demasiadas ocasiones, no parece que esté demasiado cómodo con él. Contra Granada y Cádiz, aunque se perdiera en el Carranza, se hizo un fútbol por encima de la media de todo el año, y sólo la falta de puntería privó de más botín. Con eso se tapaban otras cosas, otros temas sobre jugadores que están encima de la mesa, porque como decimos, en el fútbol hay unos cánones que son los que mandan.

Faltan 8 jornadas para terminar la Liga, esta maldita Liga de las narices, y sinceramente, en un Valencia "normal", no tengo claro ni que Gracia acabe la temporada, aunque prefiero de largo que ese contexto no se llegara a dar, porque sería muy problemático. Este curso se debe zanjar cuanto antes, que el sufrimiento parece que lo queremos prolongar hasta el mismísimo final, y eso no sería de recibo. Creo que Gracia podría ser bueno en un Valencia "normal", como digo, pero cada día veo mucho más complicado que ese contexto se termine dando.