El Valencia de Gracia se aferra a Mestalla para certificar la permanencia

El Valencia recibe a la Real Sociedad para cerrar una semana demasiado turbulenta, una victoria dejaría la permanencia muy encarrilada

Jose Hernández | 11 ABR. 2021 | 08:00
Real Sociedad-Valencia

Valencia y Real Sociedad se enfrentan en Mestalla en un encuentro que siempre es atractivo pero que en esta ocasión llega marcado por la lista de bajas que presentan los donostiarras. La Real vive días de euforia tras conquistar la Copa del Rey ante el Athletic, Javi Gracia ya ha confirmado que el Valencia hará el paseo de honor al equipo vasco. Para el técnico del Valencia también es un partido especial ya que pasó muchos años en la entidad blanquiazul como jugador. Durante la semana se ha hablado poco de lo deportivo ya que la atención ha estado centrada en el suceso protagonizado por Diakhaby y Cala.

Sin embargo, es momento de pensar en lo futbolístico y el Valencia aspira a lograr su quinta victoria consecutiva en casa, los triunfos en Mestalla han permitido llegar a esta jornada con relativa tranquilidad pero todavía hay que sumar un par de triunfos para certificar el objetivo mínimo. Maxi Gómez y Guedes llegan al partido, por lo que tienen muchas opciones de partir como titulares a pesar de que durante la semana tuvieron problemas físicos. Como decimos, la Real llega a Mestalla con bajas notables, sobre todo en la medular. David Silva no podrá reencontrarse con el césped de Mestalla y será una de las ausencias notables.

La Real no es un rival cómodo ya que en la última década se llevó la victoria de Mestalla hasta en cinco ocasiones. Los hombres de Gracia no quieren sorpresas pero son conscientes de la dificultad del choque frente a un conjunto que está rindiendo bien esta campaña.