Terminar de una maldita vez con este año de mierda

Faltatán todavía ocho jornadas para acabar la Liga, pero un triunfo ya dejaría las cosas claras de forma absoluta... de una vez

Toni Hernández | 11 ABR. 2021 | 08:00
El Valencia celebra un gol

El año del Valencia puede ser calificado de muchas maneras, pero la única que de una forma directa lo resume todo con la mayor franqueza posible es eso, un año de mierda. Y llevamos ya varias semanas en las que podemos terminar al menos con la angustia, que ya sería un paso aunque luego diera pie a la nada, que será lo que normalmente tenga por delante el equipo en el tramo final del curso.

Pero cuando hemos visto tan cerca el fuego que nos ha llegado a quemar el trasero, jugar por nada tampoco nos tiene que parecer un escenario tan malo. Y eso no significa, de ninguna de las maneras, que todo lo acontecido desde incluso finales de la temporada pasada tenga ni medio pase, pero ese es otro asunto del que hablaremos con calma… aunque ya está más que tratado. Y para poner punto y final a estos meses de absurdos supina y nunca conocida en la centenaria historia de este club, hay que ganar a la Real Sociedad en Mestalla.

Con esa victoria, y a falta de 8 jornadas, aunque no sería todavía matemático, la agonía que nos viene persiguiendo durante muchas semanas se habría terminado de una vez. Y no, no sería para alegrarse, simplemente para respirar un poco mejor, que el cinturón apretara menos, aunque la sombra de la incerteza absoluta sobre el futuro pesa incluso más que el hecho de tener una situación deportiva comprometida. En definitiva, vamos a lograr una victoria importante y pasar página… porque la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver la siguiente.