Y los fichajes del Valencia seguirán sin jugar... una semana más

Javi Gracia sigue sin contar con Ferro, Oliva y Cutrone, y excepto que haya una gran sorpresa, hoy tampoco será el día...

Toni Hernández | 11 ABR. 2021 | 08:30
Javi Gracia

Lo de los fichajes del Valencia de este pasado mercado de invierno es digno de estudio. Porque las lecturas que se hacen son de lo más variopintas, y en demasiadas ocasiones, van ligadas a los relatos que lleva cada uno, con lo que la objetivad se deja en lo más profundo del cajón más olvidado posible. El equipo necesitaba un central, porque Mangala no contaba, un medio centro defensivo como el comer (algo que el propio Javi Gracia dijo en varias ocasiones).

Y aunque se veían más carencias en banda, si salía Rubén Sobrino estaba bien que viniera alguien para estar por delante de Kevin Gameiro… que ahora juega más que nunca, aunque sus goles, demasiadas veces, sirvan para más bien poco (3 tantos, con 2 derrotas, y en el que se ganó, fue el 2-0 con el tiempo cumplido). Bien, como todo el mundo tiene claro ya a estas alturas, ni Ferro ni Oliva ni Cutrone cuentan en absoluto para el técnico navarro del equipo. Y eso ha sido confundido con que no tengan nivel para jugar en este Valencia.

Y dicho por quienes ponen a parir a Gracia porque no le saca todo el partido posible a la plantilla, lo que viene siendo un contrasentido. Me da la sensación de que estos 3 futbolistas se van a marchar de aquí sin que sepamos si son buenos o malos, si podían haber sumado para la causa o no. Creo que alguno ha merecido tener algún minuto más, y que me gustaría saber las razones por las que eso no ha pasado, más allá de “cuestiones técnicas y decisiones por el bien del equipo”, que sólo faltaría. Tampoco lo espero hoy, aunque bueno, nunca se sabe.