Diakhaby y diez más

El central francés ha pasado su semana más complicada, y lo mejor para él y para el equipo es que juegue, y que juegue bien

Toni Hernández | 11 ABR. 2021 | 07:30
Mouctar Diakhaby

El once titular del Valencia contra la Real Sociedad debe ser el compuesto por Mouctar Diakhaby, y diez jugadores más. Los días que ha pasado el central francés del equipo son para no olvidar, por muchas cosas. Es un tipo muy comprometido con todo lo relacionado a erradicar el racismo del fútbol, y por eso perdió poco menos que el control en Cádiz la semana pasada.

El aparato del buenismo lo ha querido convertir en el verdugo, pero ha contado con el respaldo incondicional de sus compañeros y del club, así como de un enormemente mayoritario sector de la opinión pública valenciana y su entorno. Y ahora le toca devolver esa confianza y ese cariño donde debe y donde quiere, que no es en otro sitio que en el campo y ganando un partido muy importante para su equipo, que al final, es de lo que se trata. Diakhaby, y esto es algo que tiene poco que ver con lo sucedido esta semana, pero que es fútbol a fin de cuentas, está haciendo un buen año dentro de las circunstancias y de los errores puntuales que se pueden tener en un contexto que nunca ha sido positivo, sino más bien todo lo contrario.

Desde la lesión, está bien, repito, cometiendo algunos fallos que fueron más por tener que hacer lo que sabía que por él, pero los cometió. Hoy es un día para redimirse de todo al mismo tiempo, para reivindicarse más que nunca como jugador del Valencia. Hoy el equipo debe ser él y diez jugadores más, y cerrar en positivo una semana que ha sido muy dura, y sobre todo, muy desagradable para todos. Sobre todo, para Diakhaby.