Juan Cala no es racista, y Mouctar Diakhaby no es un mentiroso

La resolución de este asqueroso asunto ha sido tan previsible como bochornosa, y el fútbol ha quedado muy señalado para el futuro

Toni Hernández | 10 ABR. 2021 | 07:00
Diakhaby y Cala

Juan Cala no es racista y Mouctar Diakhaby no es un mentiroso. Si eso es así, y no tengo ninguna duda de ambas cuestiones, aquí el problema de salida es uno, y el de base, mucho más grave, otro. En un campo de fútbol, igual que en la vida por la calle, se dicen muchas burradas, demasiadas impresentables, por cierto. Cala le dijo algo a Diakhaby, y no fue la estupidez de la versión oficial, que querer hacernos idiotas a todos es feo. Más que nada, porque si le dijo eso, ni pide perdón ni está hundido en medio del verde por la que le puede caer. Ni se queda callado 2 días a la espera de los vídeos.

Si Diakhaby no escucha nada que no sea por encima de lo "normal", o que a él le afecte en esa medida, no pierde la cabeza. Porque al final, ha terminado por ser como un exagerado en el mejor de los casos, o un mentiroso en el peor. Y no, eso no se puede consentir. El racismo, la intolerancia al diferente en definitiva, es algo demasiado presente en nuestra sociedad, y cualquiera de nosotros, cualquiera, puede soltar una burrada por la boca. Que incluso no sienta, pero la puedes decir. Y Cala dijo algo, eso es algo que no se puede poner en duda de ninguna forma.

La resolución del asunto ha sido vergonzosa, previsible por encima de todo, y dejando al descubierto todas las carencias que tenemos como sociedad. Todos, que aquí santos no somos ninguno. Se tenía una oportunidad enorme para concienciar sobre esto, sobre todo a los más jóvenes, y lo hemos terminado convirtiendo en un espectáculo sin sentido. El show debe continuar, esa es la única certeza, pero no puede ser a cualquier precio, porque aquí pagamos todos, y las nuevas generaciones, más aún.