"Yo pongo 5000 euros para comprar el Valencia, ¿quién más?"

Mi amigo Ramón Albors, gran valencianista y gran tipo, me intenta convencer de algo que creo que no tiene sentido... y que no sé si secundaría alguien

Toni Hernández | 09 ABR. 2021 | 08:00
Mestalla

"Yo pongo 5000 euros para comprar el Valencia, ¿quién más?". La frase es de mi amigo Ramón Albors, valencianista de pro, que varias veces ha escritp aquí artículos interesantes, y que busca una solución para este club en el que el máximo accionista sigue siendo Peter Lim. La frase es en un chat de gente afín, y se puso hasta una lista. Y no voy a mentir sobre lo que dije yo: "los últimos 5000 serán los míos". La razón es muy sencilla, y es que no me creo que vaya a haber un movimiento semenjante para comprar el club.

Y no entro en los detalles, que son muy importantes. Con ese dinero, que tendrían que poner 40.000 valencianistas, seríamos los máximos accionistas del club. Es decir, tendríamos sobre nuestra espalda la deuda de la entidad y el compromiso de terminar el Nuevo Mestalla dentro de los plazos previstos. Sí, esos con los que el Ayuntamiento amenaza cada x días cuando no tiene nada mejor que decir. Porque eso es lo que nos tocaría si fuéramos los dueños del club, pero de la SAD, no del sentimiento, que eso no ha cambiado nunca.

¿Pensamos, con el corazón en la mano, que 40.000 valencianistas van a poner ese dinero para comprarle sus acciones a Peter Lim? Lo hago un poco más fácil que mi amigo Ramón: ¿80.000 valencianistas que pusieran 2500? Lo que no queremos es fácil, lo sabemos, lo hemos dejado muy claro y lo seguiremos haciendo durante semanas o meses. Pero con decirlo no vale, no llega, no cambia nada. Eso sí, no queremos saber nada de inversores y se quiere democratizar el Valencia. Engañarse no es la solución, eso seguro.