El trabajo de LibertadVCF en el Valencia debe ser puesto en valor

Que haya como mínimo un 5% de acciones que fiscalicen la gestión es algo casi sagrado, aunque se puede poner cada vez más complicado

Toni Hernández | 09 ABR. 2021 | 09:00
Libertad VCF

El trabajo que hace Libertad VCF por el Valencia se debe poner en valor, y por supuesto, mantenerlo bien vivo. Que haya un 5% del accionariado que se concentre para poder fiscalizar la gestión de quien esté al mando es algo poco menos que básico. Aunque sin duda tiene el gran handicap de que no nos ponemos de acuerdo ni para estar en desacuerdo, y eso nos penaliza muchísimo. Ahora y de toda la vida, y por eso siempre he dicho que este movimiento, de todos los que han salido, es el que más claro lo ha tenido todo desde el primer momento.

Ahora vienen tiempos que no están nada claros. Si entra en el club el Príncipe de Johor, que por esencia no tiene que ser malo pero hay que ver cómo y dónde, es posible que haya alteraciones accionariales que varíen el mapa de la SAD tal y como lo conocemos hoy en día. Meriton tienen un 84,2% de los títulos, es decir, hay un 16% "suelto", que sigue en manos de valencianos. Si Lim y el Príncipe van a una ampliación de capital, o hace los préstamos de Lim participativos, convertirlos en acciones, eso haría más caro el 5% famoso.

Pero es que no hay otra alternativa que jugar con las reglas reales, con las de verdad. Ser consecuentes con lo que somos, porque si nos engañamos estaremos perdiendo el tiempo, la paciencia y la ilusión. Libertad VCF es algo básico para el Valencia, que depende de la ayuda de todos, de la sindicación de las acciones de todos. Hay que poner su trabajo en valor, sin lugar a ninguna duda, porque no ha habido en años que haya tenido tan claro lo que se tenía que hacer.