Una voz fuerte, autorizada y respetada que sea el Valencia

El club necesita alguien que se ponga delante de todos, que dé la cara para que se la partan, y que tenga el respeto del entorno

Toni Hernández | 08 ABR. 2021 | 08:30
Afición del Valencia

El Valencia necesita cerrar un fichaje con suma urgencia, y no es para que marque goles en el campo. El club tiene la necesidad vital de un portavoz, de una cara visible, de alguien fuerte y respetado, que conozca el entorno y pueda enfrentarse a él y sus vicisitudes. Alguien que el pasado domingo en Cádiz fuera la voz, la cara y los ojos de la entidad ante todos, en primera persona, de forma inmediata. Alguien a quien llamar y en el que los aficionados puedan identificar a su equipo.

Ricardo Arias es el embajador de la entidad, y su figura tiene que estar por encima del barro, porque esa función no puede ser la suya. Un portavoz tiene que pelearse con muchas cosas, con mucha gente, y no se puede desgastar a un mito para eso, en absoluto. Nadie vinculado a Meriton puede hacerlo tampoco, porque tiene que ser alguien de aquí, que sienta el hierro, que lo entienda, que conozca a la perfección cómo funciona el entorno y la opinión pública en Valencia. Porque se trata de unir al club con la sociedad.

No sé quién debe ser, porque tampoco me salen demasiados nombres, ni tengo claro que haya tanta gente dispuesta a que lo echen a los leones tal y como están las cosas en este momento. Pero que el Valencia necesita una cara visible que sea la que representa la imagen del club en el día a día, y en momentos especialmente delicados, de eso no cabe ninguna duda. Y es algo tan importante como fichar un delantero que marque goles, no nos equivoquemos. Estos días se ha puesto de manifiesto.