Pasar página, pensar en fútbol y en el futuro

El "asunto Diakhaby" tiene ya poco recorrido a la espera de alguna inesperada novedad, el Valencia no debe descentrarse porque el fútbol sigue

Jose Hernández | 08 ABR. 2021 | 07:58
Diakhaby y Gayà

Nadie podía imaginar que el Cádiz-Valencia iba a convertirse en uno de los partidos de la temporada, obviamente por un hecho muy negativo. El duelo ha sido noticia en todas las esferas y el incidente entre Cala y Diakhaby ha terminado convirtiéndose en una batalla de declaraciones cruzadas y demasiadas lagunas. Parece que el pescado está vendido y tendremos pocas novedades más allá de una posible sanción al jugador del Cádiz que sinceramente no se espera. Y es que aunque los hechos parecen claros, es imposible que se puedan adoptar decisiones contundentes sin pruebas evidentes. Diakhaby sigue tocado en lo anímico pero tanto él como el resto de la plantilla tienen que intentar pasar página. No se trata de olvidar, ni mucho menos, pero el calendario obliga a pensar en fútbol ya que el Valencia sigue jugándose cosas importantes.

Hay que asegurar la permanencia cuanto antes y el domingo el Valencia tendrá la oportunidad de sumar su quinta victoria consecutiva en Mestalla.Los incidentes de Cádiz no sirven de excusa y están al margen de lo que ocurra en el terreno de juego, el pasado domingo el equipo no le perdió la cara al encuentro pero esta vez la mala suerte estuvo de su lado. La derrota no permite relajarse todavía, y en lo que respecta a los despachos el club tampoco puede permitirse desviar la atención de un trabajo que ya debe estar centrado en la planificación de la próxima campaña.

Ha sido un suceso triste y desagradable, el club ha dado su apoyo total a Diakhaby pero por desgracia desde los altos estamentos no se ha podido (o no se ha querido) aportar pruebas claras. La presunción de inocencia de Cala es un factor que hay que respetar pero la sombra de la sospecha planea en este caso. En cuanto al Valencia solo queda cambiar el foco y pensar ya en la Real Sociedad.