Kevin Gameiro y los goles que no sirven de nada

El delantero francés ha marcado 3 goles este curso, en 3 partidos distintos, pero no han servido para que el equipo sumara puntos

Toni Hernández | 08 ABR. 2021 | 08:00
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro va a pasar a la historia del Valencia como un fichaje que no dio el rendimiento esperado. A tres años vista, una mala operación, porque en 2018 se pagaron 16 millones de euros por un jugador veterano, que salía rebotado del Atlético de Madrid, donde no lo querían, y que aquí ha dado un nivel muy irregular, con largas rachas sin ver portería, con multitud de problemas físicos... No ha sido ni la sombra de lo que se esperaba, y especialmente, de lo que se necesitaba.

Hasta la fecha, son 113 partidos oficiales jugados con el Valencia, y 22 goles. Su primer año se lleva casi el 50% de todo su bagaje: 55 encuentros y 12 dianas. El año pasado ya bajó sus números (39 y 8), y en esta temporada, donde más debía rendir y hacer buena la confianza que Gracia depositó en él (pidió al club que siguiera cuando se le quería sacar por su coste), ha tocado techo: 19 partidos y apenas 3 goles. Pero es que encima, tampoco han valido de gran cosa, lo que resulta más frustrante aún.

Su primer tanto fue ante el Granada en Los Cármenes, y aunque fue el 0-1, el equipo terminó perdiendo ese choque casi al final. Contra el Celta en Mestalla fue el segundo, y aunque ese duelo se ganó su tanto fue el 2-0 con el tiempo cumplido, ya que Manu Vallejo había abierto antes el marcador. El último tanto fue el domingo en Cádiz, y suponía el empate momentáneo. Y como en Granada, un gol rival al final del partido hizo que no sirviera para nada. Pocos goles, por desgracia, y encima, sin que hayan generado rendimiento al equipo.