El Valencia ha estado impecable, se puede decir, no duele: #YoCreoAMouctarDiakhaby

El club ha tenido que lidiar con una situación casi imposible de gestionar, ha estado solo, y se le han dado palos que no venían a cuento

Toni Hernández | 07 ABR. 2021 | 07:30
Valencia CF

Se puede decir que el Valencia ha estado impecable en el asunto de Mouctar Diakhaby. Sí, impecable, porque tuvo que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo, con unas presiones que ojalá y un día salgan a la luz, y sobre todo, totalmente solo, sin la ayuda ni el apoyo de nadie a nivel oficial. La decisión de irse del campo fue de los jugadores, y la de volver estuvo condicionada por muchas cosas, como ya sabemos.

Ese regreso generó un aluvión de críticas a la entidad, en muchos casos desde aquí, desde medios y periodistas de aquí. Se intentaba aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer sangre con cosas que no tenían sentido. Que la portada de Marca del lunes fuera de apoyo incondicional a Diakhaby es para que todo el mundo se lo haga mirar con calma. Porque esto no iba del club, sino de algo mucho más delicado.

El Valencia hizo lo que debía, desde el punto de vista social y también corporativo, que la responsabilidad en la administración de una entidad es muchas cosas, y no puede ser de una forma para temas de un estilo, y de otra para otros. No se trata de felicitar a nadie por nada, pero que se puede decir que el club ha estado a la altura, que no ha dudado en ningún momento, y eso significa hacer las cosas, al menos esta, bien.