Qué plan tiene Peter Lim para el Valencia, y quién y cómo va a llevarlo a cabo

Saber lo que quiere el máximo accionista, y cómo quiere llevarlo a cabo, es el secreto mejor guardado del club... dando por hecho que está pensado

Toni Hernández | 06 ABR. 2021 | 07:00
Peter Lim

El plan que tiene Peter Lim en su cabeza para el Valencia a corto plazo es, posiblemente, el secreto mejor guardado y que más quisiéramos saber (al menos yo), de los que pueda tener ahora mismo el club de Mestalla. Lo que Anil Murthy está filtrando es que la época de las grandes ventas por necesidad se puede haber terminado, que la parte “dura” fue el verano pasado, y que en este se va a valorar mucho más el tema de los jugadores que son realmente caros en relación con su rendimiento sobre el terreno de juego.

Que los fichajes son más probables que las salidas, y que la idea del máximo accionista es formar un equipo que pueda pelear una plaza en la próxima Europa League. De entrada suena bien, o al menos mejor que el drama del año pasado, pero hay que ver cómo queda aquello “del dicho al hecho”, y esperar que no haya un buen trecho… Lim debe dejar claro si deja entrar o no a Tunku Ismail. Bien en la gestión, bien como socio estratégico que pueda darle más aire económico al Valencia. Debe hablar con Jorge Mendes y dejar claro si el entrenador es Javi Gracia o no, y entiendo y espero que si sigue en el club (que todo parece indicar que sí), sea Miguel Ángel Corona el que haga el informe.

Debe dejar claro el futuro de José Luis Gayà, y debe definir dónde termina Kang in Lee, su gran apuesta en muchos sentidos que está a 3 meses de que le quede un año de contrato. Los planes de Peter Lim pasan por ajustar una economía que no se puede torcer más, y que tiene una parada de 15 millones de euros en la ATE de Mestalla. Debe ser definitivamente las líneas maestras de lo que tiene que ser el futuro de muchos jóvenes. Y debe dejar muy claro si es posible una venta o no, porque si la hay, todo esto sirve para muy poco. Y de lo que acabamos de hablar, no se ha filtrado nada, al menos de momento.